«Turismo carcelario» de Nayib Bukele es una barbaridad
“Ese turismo carcelario del señor Nayib Bukele, es una barbaridad, esas cosas que estás alquilando, tus cárceles, para que vengan unos migrantes que no han sido juzgados, que no tenían delitos, es lo grave del asunto”, manifestó el diputado electo por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.
Afirmó que “son venezolanos y nos tiene que doler a todos, porque pueden ser familia de uno, mañana de cualquiera que sea”, acotó Ecarri, al ser cuestionado sobre la postura de un sector de la oposición extremista que se alegra sobre la situación migrantes venezolanos y algunos organismos internacionales, que no se pronuncian al respecto para defender los derechos humanos.
Manifestó que la persecución de los migrantes, se trata de una “aporofobia”, que es un rechazo a los pobres, «porque no ha visto al primer rico deportado, es la exclusión social que está presente y es insólito lo que pasa con las políticas migratorias”.
En este sentido, asegura que este tipo de barbaridad se ha manifestado en otros países como España; donde una dirigente de un partido político, dijo que si ellos llegaban a ganar iban a expulsar a ocho millones de migrantes y que había que revocar una cantidad de nacionalidades.
Ecarri señaló que vale la pena revisar a los organismos internacionales, “para mí es una desgracia lo que está pasando en Gaza, que no haya un pronunciamiento contundente del mundo, a pesar del llamado del secretario general de las Naciones Unidas, es un tema terrible, que en pleno siglo XXI vale la pena analizar a muchos organismos internacionales”.
VTV/KF/DS/DB/