Rafael Dudamel: Jugaremos ante Brasil con respeto pero sin ningún tipo de complejo

Luego de haber culminado el compromiso en el estadio Arena Do Gremio en Porto Alegre, donde la Vinotinto igualó sin goles ante Perú, el seleccionador nacional Rafael Dudamel, reconoció el buen rendimiento del elenco nacional que ya piensa en su próximo partido ante Brasil.

«No me voy con ninguna inquietud, respondimos bien en cada una de las líneas. En lo colectivo hemos realizado un trabajo de acuerdo a lo planificado. No teníamos planificado terminar jugando con 10, sin embargo tuvimos la respuesta inmediata para solventar”, expresó sobre el partido ante Perú.

Reconoció que la calidad del rival y su pergamino hace que el empate tenga mayor valor. «Creo que ha sido finalmente bueno para nosotros. Hemos terminado con un punto bien luchado. Jugamos cuando tuvimos que jugar, sufrimos y luchamos cuando tuvimos que hacerlo, con inteligencia y oficio, sin un ímpetu desmedido”, comentó.

Sin embargo, ya pensando en el próximo compromiso que se disputará el martes en la noche en el estadio Arena Fonte Nova en la ciudad de Salvador, Dudamel aclaró que es importante recuperar al equipo y de ahí tomar las mejores decisiones.   

“Jugar de igual a igual contra Brasil es una tontería porque sabemos de las capacidades. Esto no quiere decir que nos vamos a meter en nuestra área a defender porque ya vimos lo que le pasó a Bolivia. Hay que intentar poder realizar nuestro juego con mucha seguridad. Vamos a enfrentar a un rival que además de que juega muy bien, físicamente es fortísimo”, analizó.

Como se recordará la Canarinha inició la Copa América con goleada 3-0 frente a Bolivia, sin embargo, el empate ante Perú del combinado nacional le aporta una confianza al cuerpo técnico y sus jugadores.

“No haber perdido (ante Perú) nos va a dar posibilidades hasta el tercer partido de poder optar por la clasificación. Nos toca dentro de 72 horas. Hay que jugarlo con el respeto y admiración, pero sin ningún tipo de complejo”, indicó el estratega nacional.  

Puntualizó que ante los dirigidos por Tite, la Vinotinto saldrá a jugar, disfrutar, competir y aprender muchísimo.

Disfrutar de Faríñez

“Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante e importantísimo para nuestra selección. Ataja cuando tiene que atajar, maneja muy bien cada momento del partido. 21 años y es increíble cada acción de él, no solamente bajo los tres palos sino en el área, como conduce a su equipo y todavía tiene un margen de crecimiento muy grande”, aseguró de igual forma el exportero de la selección.