Dron turco Akinci marca un nuevo récord de altitud al superar los 11.500 metros

La nave aérea no tripulada turca Akinci, batió un nuevo récord en la historia de la aviación del país turco, tras alcanzar una altitud de 38.039 pies (11.594 metros) sobre la superficie terrestre.

Cabe destacar que el dron AKinci ha efectuado 874 vuelos de prueba y de entrenamiento.

El aparato tiene una envergadura de 20 metros y una capacidad de carga de unos 1.350 kilos de peso útil, lo que le permite portar una amplia gama de bombas y misiles guiados. Su autonomía es de 24 horas y su alcance de 12 kilómetros

El Akinci va equipado con un radar de barrido electrónico activo AESA de fabricación local y su aviónica de inteligencia artificial incluye el procesamiento de señales, la fusión de sensores y el conocimiento de la situación en tiempo real.

El robot volador efectuó un vuelo de prueba a lo largo de 7.507 kilómetros durante 25 horas y 46 minutos.

Asimismo, la aeronave no tripulada realizó este sábado otro ensayo, de una duración de 13 horas y 24 minutos, con una masa de despegue de 6 toneladas. El aparato alcanzó 30.000 pies (más de 9.000 metros) con una carga útil de 1.360 kilogramos.

En febrero la agencia Anadolu, informo que las primeras entregas de este vehículo no tripulado de última generación a las fuerzas armadas turcas tendrán lugar este año.  /CP

Fuente: RT