Gobierno Nacional dota de alimentos a 13 programas sociales para garantizar derecho del pueblo durante cuarentena

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, destacó que la Misión Alimentación en medio de la pandemia que afecta al mundo, garantiza la dotación oportuna mes a mes de 13 programas sociales, entres estos: Casas de Alimentación, Centros de Salud, así como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que atiende a más de 23 mil escuelas y liceos de todo el país.

Durante su participación en el programa “Junto al Pueblo” que se transmite ANTV y es conducido por la constituyente, Gladys Requena, aseguró además que a partir de la organización del Poder Popular en articulación con la Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se han convertido en un sistema de protección, para garantizar que los alimentos lleguen a las familias venezolanas en medio del estricto cumplimiento de la cuarentena, social, colectiva y voluntaria adoptada en el país por la pandemia de la Covid-19.

“Hoy en día los CLAP son el eslabón más importante de esta cadena, porque permiten llevarle los alimentos al pueblo directamente a la casa (…) ya que la alimentación es un derecho humano y debe estar garantizada en cualquier escenario”, señaló el titular de la cartera alimentaria.
 
Leal Tellería reiteró que el Gobierno Bolivariano a cargo del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, atiende a más de 7 millones de familias con la entrega de combos CLAP casa por casa, alimentos que en su mayoría son producidos en las regiones. En la actualidad 18 estados se han incorporado a la estrategia de la territorialización de los CLAP.

Asimismo, destacó la importancia de mantener contacto con el Poder Popular para verificar las entregas y cualquier detalle logístico. «Hemos avanzado en lo que es el sistema de control. A través de llamadas y mensajes de texto tenemos una conexión directa con el pueblo. Logramos crear una plataforma que nos permite comunicarnos con 25.938 voceros de los CLAP».

El Ministro de Alimentación subrayó la gallardía del pueblo que supera el bloqueo y guerra económica impuesta desde los EE.UU., a lo que se suma la lucha por contener la Covid-19. «Para superar esto, tenemos la dicha de contar con un sistema que nos ha permitido superar todos estos embates, y ese es el sistema socialista de protección a la alimentación».
 
Invitó al pueblo a quedarse en sus casas para cortar las cadenas de transmisión que a la fecha lleva más de 2,2 millones de contagios.

Gobierno Nacional dota de alimentos a 13 programas sociales para garantizar derecho del pueblo durante cuarentena
Foto: Minppal