Más de 7.200 dosis de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en municipio Mara en Zulia

Más de 5.200 dosis de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en el municipio Mara, perteneciente a la subregión Guajira, en el estado Zulia, en pacientes captados mediante convocatoria del Sistema Patria y a través de la municipalidad.

Los mismos han sido atendidos en los puntos activados en el Hospital I San Rafael de Mara y en el Centro de Recuperación Nutricional Américo Negrette.

En alcalde de esa jurisdicción, Luis Caldera, expuso que el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Zulia, autorizaron que en los municipios de la subregión Guajira, conformada por Mara, Almirante Padilla y Guajira se amplíe la convocatoria para apresurar los procesos de vacunación en estas localidades fronterizas.

Con miras a garantizar la vacunación masiva de la población del municipio Mara, Caldera realizó un pase de revista a los puntos de vacunación y destacó que en la jurisdicción se estableció una jornada casa a casa para la verificación de las personas captadas.

«Vamos camino a la inmunidad y por eso invito a todo aquel que ha sido convocado a recibir sus dosis. Ya son 14 meses de pandemia, cuidados y cumplimiento de medidas de bioseguridad. En Mara saldremos adelante en la batalla por la salud y la vida», expresó.

Por su parte, la habitante la comunidad Las Cabimas ubicada en la parroquia San Rafael, Leonyelis Paz dijo que el proceso de vacunación ha sido rápido y que con la charla brindada aclaró sus dudas, reseñó nota de prensa AVN.