Ponen en cuarentena a dos cruceros en aguas asiáticas por el coronavirus
Miles de pasajeros y tripulantes de dos cruceros localizados en aguas asiáticas fueron puestos en cuarentena este miércoles, mientras China espera alcanzar pronto un punto de inflexión en la lucha contra la propagación del nuevo tipo de coronavirus.
El crucero Diamond Princess, el cual cuenta con 3.700 pasajeros a bordo, fue puesto en cuarentena durante dos semanas después que diez pasajeros dieron positivo en tener el agente patógeno.
Las autoridades japonesas ya han enviado las indicaciones correspondientes al crucero y a todos sus pasajeros.
Entre los 2.666 pasajeros hay 1.281 japoneses y ciudadanos de otras 56 nacionalidades, según las autoridades japonesas, que pidieron a todas las personas a bordo del barco permanecer allí durante 14 días a partir de este miércoles para continuar con las revisiones médicas y observar la evolución de los posibles contagios.
«Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de las infecciones, y al mismo tiempo ofreceremos todos los cuidados posibles para la salud de los pasajeros y la tripulación», afirmó el ministro de Salud, Katsunobu Kato.
En Hong Kong, más de 1.800 pasajeros y la tripulación fueron confinados a su crucero anclado en la ciudad mientras se les realizaban las pruebas para el virus, después de que tres personas a bordo hubieran dado positivo anteriormente, por lo que se le prohibió hacer una parada en Taiwàn.
A bordo del World Dream se realizarán los chequeos médicos correspondientes después de darse a conocer que hay personas que dieron positivo por el patógeno, explicaron las autoridades de Hong Kong.
Por su parte, China espera alcanzar pronto un punto de inflexión en la lucha contra la propagación del nuevo tipo de coronavirus, ya que el número de nuevos casos sospechosos está disminuyendo, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
«El número de nuevos casos sospechosos de infección disminuye por segundo día consecutivo y esperamos ver pronto un punto de inflexión», explicó Hua.
Hasta el cierre del martes un total de 892 personas infectadas con el nuevo coronavirus han sido dadas de alta de los hospitales después de su recuperación, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias chinas, reseña el portal web de Telesur. /JML