Dormir en pareja ayuda a combatir la depresión y el estrés

Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, presentaron su estudio titulado Los adultos duermen mejor juntos que solos, una documento que establece una relación entre compartir la cama, el sueño y la salud mental.

Más allá de si te molestan sus ronquidos, que se mueva toda la noche mientras duerme o te quite las sábanas, el equipo detalla que dormir con una pareja con quien se comparte un interés romántico —ya sea tu novio, esposo, amante o andante—, entrega increíbles beneficios a la salud del sueño, reseñan medios internacionales.

Dormir acompañado por la pareja reduce el riesgo de apnea del suelo, la gravedad del insomnio del sueño y mejora la calidad de dormir. Además, presenta menores proporciones de depresión, ansiedad y estrés.

Los investigadores llegaron a este resultado luego de analizar los datos recopilados en el estudio Sleep and Health Activity, Dietó, Environment and Socialization (SHADES, por sus siglas en inglés), donde participaron 1.007 adultos en edad laboral.

El autor principal del estudio y director del Programa de Investigación sobre Sueño y Salud de la Universidad de Arizona, Dr. Michael Grandner, explicó que «muy pocos estudios de investigación exploran esto, pero nuestros hallazgos sugieren que si dormimos solos o con un familiar o una mascota, puede afectar nuestra salud del sueño. Nos sorprendió mucho descubrir lo importante que podría ser esto».

VTV/GG/ADN