Dormir después de comer ¿es saludable?

Caracas, 12 de diciembre de 2018.- Este es un tipo de hábito muy común en muchas personas, ya que después de comer puede darnos sueño, pero, ¿es recomendable hacerlo?

De acuerdo con un estudio publicado por Institute of Sports Sciences & Medicine, no se debe dormir después de comer, la razón principal es que el organismo no hace la digestión correctamente.

Estas son otras principales razones por las cuales no debes realizar esa actividad  

Acidez y reflujo

Si te acuestas inmediatamente después de comer,  los jugos gástricos suben por el esófago y causan reflujo, es decir, la sensación de que la comida se te regresa.

Indigestión

Como se mencionó anteriormente, si duermes después de comer estás bloqueando el proceso de digestión y tendrás las sensación de «estómago pesado» por varias horas.

Foto: Cortesía.

Aumento de peso

Aunque no lo creas dormir después de comer te sube de peso. Esto debido a que las propiedades de los alimentos no se digieren correctamente y aumentan sus calorías.

Problemas cerebrovasculares

Cuando no dejamos pasar el tiempo necesario para la digestión y dormimos inmediatamente, puede presentarse una falta de oxigenación, el cual podría desencadenar en un episodio cerebrovascular, así lo indican medios especializados.

Por lo tanto, para evitar estos problemas de salud por dormir después de comer, lo que los expertos recomienda es no dormir por lo menos 40 minutos antes de haber ingerido alimentos.

Asimismo, evitar comidas pesadas durante la noche.     /CP