DOGE de Musk usa IA para vigilar a trabajadores federales de EE. UU.

Funcionarios de la administración de Donald Trump han manifestado a algunos empleados del Gobierno de Estados Unidos que el equipo de tecnólogos perteneciente al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), de Elon Musk utiliza la Inteligencia Artificial (AI) para vigilar al menos las comunicaciones de una agencia federal por hostilidad hacia el mandatario norteamericano y su agenda, así lo manifestaron dos personas con conocimiento del asunto.

Si bien gran parte de estas personas que conforman el equipo de tecnólogos están vinculadas a los secretos, la vigilancia marcaría un uso extraordinario de la tecnología para identificar las expresiones de deslealtad percibida en una fuerza de trabajo ya alterada por despidos generalizados y severa reducción de costos.

También, los tecnólogos usan la aplicación Signal para la comunicación, según otra persona con conocimiento directo del caso, potencialmente se viola las reglas federales de mantenimiento de los registros, debido a que los mensajes se pueden establecer para desaparecer después de un período de tiempo.

Ante lo señalado, añaden que se han desplegado el chatbot de Isas Grok, un asistente de Inteligencia Artificial de propiedad de Elon Musk. Con esta acción se recorta el trabajo que realizaban diariamente las personas.

 

CONOZCA MÁS:

 

 

 

Fuente: Medio Internacional

VTV/WIL/MQ