Dodgers buscarán arrebatarle el cerrador Robert Suárez a San Diego
La próxima temporada baja promete ser una de las más movidas en cuanto a brazos de élite se refiere, y uno de los nombres más cotizados será el del relevista venezolano Robert Suárez, actual All-Star de los Padres de San Diego. Según diversos reportes, los Dodgers de Los Ángeles figuran como uno de los principales destinos para el cerrador cuando llegue a la agencia libre.
Robert Suárez ha construido una sólida reputación en los últimos años como uno de los relevistas más confiables de la Liga Nacional. Con rectas que superan las 100 millas y un cambio devastador, se ha convertido en el brazo más seguro del bullpen de los Padres.
Sin embargo, el venezolano tiene una opción en su contrato que le permite salir a la agencia libre y dejar 16 millones que le esperan entre las próximas dos temporadas. Se espera que Robert Suárez experimente la agencia libre en vista de que no hay negociaciones con los Padres de San Diego, quienes saben a lo que se enfrentan y por eso fueron con todo por el lanzador Mason Miller desde los Atléticos de Oakland.
Robert Suárez de 31 años, 6’2 de estatura y 200 libras, posee 3.02 de efectividad con 39 salvamentos (Líder de la Nacional), acompañado de 70 ponches en 65 entradas de labor. Y como si fuera poco, de por vida posee 2.93 de efectividad con 214 ponches en 206 entradas y 76 rescates.
No sería la primera vez que los Dodgers de Los Ángeles le roban un relevista a los Padres de San Diego y mucho menos cuando de lanzadores se trata, ya vimos como firmaron a Tanner Scott luego de terminar el 2024 lanzando para los Padres, y a Blake Snell, quien luego de irse un año a San Francisco entonces pactó con los Dodgers por varios años previo al 2025.
La firma de Suárez por parte de los Dodgers también tendría un efecto directo en la rivalidad del Oeste de la Liga Nacional. Pasar de San Diego a Los Ángeles significaría un duro golpe para los Padres, que perderían a su mejor arma en el bullpen, al tiempo que fortalecería aún más a su rival divisional.
Los Dodgers, conocidos por su agresividad en el mercado y su constante búsqueda de piezas para mantenerse en la cima, necesitan reforzar un bullpen que ha tenido altibajos en momentos decisivos de postemporada. La posible llegada de Suárez no solo brindaría estabilidad en la novena entrada, sino también versatilidad para usarlo en situaciones de máxima presión, un sello distintivo del club angelino.
Medios Internacionales
VTV/NA/MQ/CP