Instruyen a cadetes de la Universidad Militar estudiar y comparar las doctrinas Monroe y Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana dedicarse al estudio de las doctrinas Monroe y Bolivariana para que conozcan el centro de la contradicción principal de esta época.

“O Monroe o Bolívar; o el imperio Yanqui o la Venezuela Chavista, ahí está el centro de la contradicción principal de esta época histórica”, dijo.

Además, denunció que Estados Unidos pretende aplicar a Venezuela la doctrina Monroe, que establece su dominio sobre América Latina, violando la condición de patria libre, soberana e independiente del país.

Recordó a los futuros profesionales militares que los fusiles que portan son para defender la Patria. “El imperialismo tiene una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  desde adentro con un grupo de traidores”.

Igualmente refirió que un grupo de traidores no puede manchar el honor, la cohesión y la imagen de la FANB. “Unión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, la Patria y la Revolución”, dijo.

El Mandatario Nacional refirió ante más de 3 mil 500 cadetes de la Universidad Nacional Bolivariana que serán los generales y almirantes del año 2050 y aseguró que deben que sentirse orgullosos y respirar profundos el aire revolucionario que tiene Venezuela.

Durante la supervisión de las Maniobras Conjuntas de Campaña 2019 realizadas en el Centro de Adiestramiento G/J José Laurencio Silva , ubicado en la población de El Pao, estado Cojedes, instó a la FANB a estar cada vez más unida, cohesionada y leal porque el país tiene un cuerpo profesional que es la estructura central de la fuerza castrense “perfectamente adiestrado y educado. Somos un país que tiene una poderosa FANB”, subrayó.

Finalmente, el Presidente recordó a los cadetes el juramento de ser leales a Bolívar, a Negro Primero, Ezequiel Zamora, al Comandante Hugo Chávez y la necesidad de estar listos para defender la Patria si el imperio osara tocar el suelo venezolano. / DUMO