Doctrina de seguridad policial venezolana es ejemplo para Latinoamérica
“Cada vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz está estudiado y forma parte de una doctrina científica, de la policía y la seguridad de Venezuela, hecha por venezolanos, no es como en otros países, como en la Argentina de Javier Milei, en que la doctrina de seguridad es una doctrina traída de los manuales represivos de Israel y de Estados Unidos, para reprimir y acabar al pueblo, para someter al pueblo a los paquetes neoliberales, para entregar la soberanía de los países y acallar a los pueblos, como está pasando hoy en Argentina”, expresó este jueves el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
En la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, el jefe de Estado celebró los nuevos aniversarios de creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y ratificó que los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz definen una doctrina policial verdaderamente “Hecho en Venezuela”.
“Por venezolanos y venezolanas, pensada, estudiada, diseñada, planificada e implementada desde Venezuela para Venezuela, con venezolanos, eso debe hacerlos sentir orgullosos, compañeros y compañeras”, dijo a los miles de policías que integran la fuerza policial de la nación.
“A mí me da mucho orgullo tener una doctrina nuestra, digna de exportación, para que las policías latinoamericanas vean que un país puede ser independiente, libre, soberano y tener su propia doctrina de seguridad y policial, y no copiar los manuales que le dictan desde Washington en inglés”, manifestó.
Arengó a los funcionarios y funcionarias a trabajar como policías que sirven al pueblo con amor, porque ningún servidor público debe dañar al pueblo ni dejar que nadie con uniforme lo pretenda hacer.
Ratificó que Venezuela no será más nunca colonia de nadie y mucho menos subordinada al imperio norteamericano, como se pretende desde aquel Gobierno. “Colonia más nunca, subordinados al imperio más nunca; rebeldes e independientes siempre, tenemos que ser libres, soberanos, rebeldes de verdad, con una verdadera Policía Bolivariana revolucionaria, profundamente chavista, una nueva policía desde el corazón y el alma. Este es nuestro país, nadie nos lo regaló, nadie nos regaló a Venezuela, que es el país más hermoso con la historia más grande”.
“Les dejo esa responsabilidad en sus manos y la nuevas generaciones deben levantarse con fuerza y amor”, concluyó su mensaje a los funcionarios de seguridad nacional.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/lm