Doctrina Militar venezolana asegura concepto estratégico para la defensa integral
Venezuela tiene un concepto estratégico para la defensa integral de la nación, gracias a la doctrina militar, legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y hecho de puño y letra por venezolanos y para los venezolanos, expresó el presidente constitucional y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros.
El mandatario nacional valora y califica este principio como una doctrina poderosa que nunca ha sido guerrerista ni colonialista. “No hemos agredido ni agrediremos a ningún pueblo del planeta”, resumió desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas, al mostrar los documentos de trabajo por cada componente: Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana y el quinto componente de la FANB, la Milicia Nacional Bolivariana.
Destacó esta gran diferencia ética, moral, política, ideológica y humana que ha permitido contar hoy con la unión del pueblo y las fuerzas de defensa de la nación. “No estamos improvisando, estamos ejecutando lo que son los planes y el concepto y formando profundamente a nuestro pueblo y aquí están los manuales en cada área”.
Durante un paréntesis en la activación de las Unidades Comunales de la Milicia al Combate, recalcó que estos manuales no se escribieron en inglés, como ocurrió en la cuarta república con las órdenes de la misión militar estadounidense que se incrustó abierta e indignamente durante décadas en Fuerte Tiuna.
“Estos manuales los escribimos de puño y letra de nuestra oficialidad, de nuestra intelectualidad militar, de nuestras escuelas”, manifestó, con orgullo evidente. “Qué orgullo siente uno al saber que su patria tiene una doctrina escrita de su experiencia y de puño y letra de nuestros oficiales, forjados en las academias y en la Universidad Militar Bolivariana”.
Enumeró brevemente algunos de estos contenidos programáticos, que despliegan concepción y fundamentos del sistema de preparación, operativa y adiestramiento de combate en la FANB, que con conocimientos y saberes ancestrales de Venezuela han permitido formar a las tropas y oficiales de hoy, con fundamentos del combate defensivo territorial, del área de defensa integral, entre otros ámbitos.
Apreció esta situación como un paso trascendental para que toda Venezuela se articule en la defensa del derecho a la paz, la independencia y la integridad territorial.
“Yo quiero felicitar de manera muy especial al general en jefe Vladimir Padrino López, al general en jefe Antonio Hernández Lárez y a todo el cuerpo de oficiales del Estado Mayor Superior; a la Universidad Militar Bolivariana, a las 12 academias, por este trabajo excelso, y a toda la oficialidad que ha tenido puestos de mando en los últimos 26 años”, finalizó.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS