Docentes participan en Ruta Científica en La Guaira

Un total de 36 docentes del Diplomado de «Enseñanza de la Ciencia» de la Secretaría de Educación del Distrito Capital, participaron en la Ruta Científica en el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC), ubicado en el municipio Vargas, en La Guaira, como parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el Gobierno Nacional a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, para promover el pensamiento científico y tecnológico.

Los docentes interactuaron en los cubículos de ciencia y tecnología, así como ampliaron sus conocimientos en diversas áreas tales como Biodiversidad; Ciencias Espaciales; Telecomunicaciones e Inteligencia Artificial y Laboratorios Especializados.

La actividad es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), en pro del fortalecimiento de la cultura científica del país y la formación de los niños, niñas y adolescentes.

A través de actividades lúdicas, recreativas, visitas guiadas e intercambio de experiencias, se inspira a las nuevas generaciones a explorar y contribuir al desarrollo de Venezuela.

Fuente: Fundacite La Guaira

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OL/DB/