Docentes mirandinos reciben formación pedagógica
Con el objetivo de fortalecer la educación en las áreas de historia, geografía y ciudadanía, más de 80 profesores del estado Miranda participaron en la jornada de formación Ideas Libertarias de Francisco de Miranda, Articulación Pedagógica con Enfoque Geohistórico.
Desde la Unidad Educativa Libertador, en Chacao, la secretaria de Educación de la entidad, Rosa Becerra, informó que el objetivo de la jornada es intercambiar conocimientos y estrategias pedagógicas para el rescate de la identidad, la soberanía y la historia de Venezuela, Latinoamérica y sobre Francisco de Miranda.
“Ahora, cada docente se lleva una planificación que trabajará dentro de las aulas de clases en los diferentes liceos, durante el primer y segundo momento académico, y luego a cierre de año deberán presentar una muestra significativa sobre las actividades realizadas. Para ello, realizaremos una organización y seguimiento por cada región educativa”, explicó.
En la jornada, el viceministro de Educación, Vicente Carvajal, presentó su ponencia titulada: Retos en la Transformación de la Educación Venezolana, que busca promover el debate y reconocimiento de la geohistoria, como una nueva ciencia y sus posibilidades para la transformación en la educación.
Resaltó la importancia que tiene esta materia, no solo para el fortalecimiento de las ciencias sociales, sino las posibilidades que presenta para la transformación de la calidad educativa del país, indica nota de prensa de la Gobernación de Miranda.
Además, participó la profesora, Noemí Frías, quien presentó su ponencia titulada El Enfoque Geohistórico. También, estuvieron presentes equipos de trabajo de la Zona Educativa de Miranda y de la Secretaría de Educación.
VTV/MQ/EMPG