Doblete de Messi y gol de Mbappé dieron el triunfo al Paris Saint-Germain
El Paris Saint-Germain logró vencer al RB Leipzing, que impuso resistencia y marcó el ritmo del partido, pero no pudo frenar al francés Kylian Mbappé, ni al argentino Lionel Messi. Un doblete de Messi y un gol de Mbappé definieron el partido 3-2, de los alemanes, Andrés Silva y Nordi Mukiele marcaron los goles.
El francés abrió el marcador de contraataque en el minuto 9. Tras recibir la calificación de Julian Draxler, superó en el uno a uno a Willi Orban, con un disparo entre las piernas del defensor y lo clavó en el costado derecho del portero. A los 28, Andrés Silva, devolvió el favor a los locales, como contragolpe recibió un pase de Angeliño en el área chica y disparó Keylor Navas.
Para el segundo tiempo, Leipzing se adelantó en el tablero tras un descuido de la defensa, en un centro que Mukiele definió al traspasar la portería parisina. A falta de media hora para el final, Messi y Mbappé aprovecharon un error de la defensa, el francés arrastró la marca y dejó a Argentina sola contra el portero, para igualar el marcador.
Posteriormente, Mbappé volvió a perturbar la defensa rival con su galope y recibió una falta en el área, que fue sancionada por el árbitro y acabó cargando en picado al ex jugador del Barcelona. Además, Kylian tuvo la oportunidad desde el punto de penalti, para ampliar la ventaja, pero la mandó por encima de la portería.
De esta forma, PSG fue líder del grupo A con 7 puntos, mientras que Leipzing es el último sin sumar unidades. CC//MT
Fuente: Líder en Deportes