Doble celebración de fe y tradición se efectúa en Barbacoas

La población del municipio Rafael Urdaneta del estado Aragua, vivió dos jornadas de profunda fe y unión comunitaria con las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Rosario en la parroquia Taguay y el santo Patrono de San Francisco de Cara.

Ambos actos religiosos fueron liderados por el Obispo de la Diócesis de Maracay, monseñor Enrique José Parravano, quien durante la homilía en honor a Nuestra Señora del Rosario exaltó a la virgen como intercesora y fuente de fortalecimiento comunitario ante los desafíos cotidianos, mientras que catalogó con alegría a San Francisco de Cara-Guanayen como un «pueblo de fe» por honrar a su santo patrono, San Francisco de Asís.

Por su parte, el alcalde  de la localidad, Julio Melo, acompañado de la primera dama, Magda Acevedo, manifestó que «aquí nos encontramos renovando nuestra fe y compromiso con la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo». Asimismo, destacó que «nuestra Señora del Rosario siga bendiciendo a nuestro amado pueblo».

Las celebraciones congregaron a cientos de fieles, integrantes de distintas parroquias, comunidades y organizaciones civiles, así como gubernamentales, los cuales a través de cantos y oraciones de acción de gracias, reafirmaron su devoción, valores de solidaridad, paz y justicia social en un ambiente de bendición y esperanza.

Reconocen a Líderes Comunitarios

Tras la significativa celebración al Patrono, el Concejo Municipal de San Francisco de Cara hizo entrega de merecidos reconocimientos a integrantes de la comunidad por su destacada labor social, que enaltecieron al municipio Rafael Guillermo Urdaneta.

«Este es un acto de justicia y de enorme satisfacción. Nos sentimos orgullosos de homenajear a estos ciudadanos cuya destacada trayectoria y contribución social son un ejemplo vivo para todos los habitantes de nuestro municipio», enfatizó el alcalde Julio Melo, quien cerró la jornada con un mensaje de esperanza y unidad, «que la paz de San Francisco ilumine nuestro municipio».

Fuente: Prensa alcaldía de Urdaneta

VTV/LAV/CP