Taller sobre Doblaje para audiovisuales forma parte del abanico formativo de la Cinemateca

Dando continuidad a la segunda fase de formación, la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dio inicio al taller «Doblajes de voces para proyectos audiovisuales», el cual se impartirá a través de las plataformas digitales y de forma presencial.

Este taller comenzó el viernes 8 de octubre, y es dictado por Luis Durán, actor de doblaje de voces, camarógrafo y productor audiovisual, quien cuenta con una trayectoria en el área de más de 10 años.

Con este taller se busca que los participantes obtengan nociones básicas sobre la sustitución o ingreso de voces en piezas audiovisuales, además adquirir herramientas vocales indispensables para el manejo de la voz mediante la respiración y la expresión corporal.

Durán expresó que es muy creyente del talento de las nuevas generaciones, por lo que está siempre dispuesto a la enseñanza del arte del doblaje. “No soy de los que sigue una rigidez a la hora de enseñar, me gusta que sea fluido, interactivo libre, que haya una buena dinámica entre quien está aprendiendo y quien está enseñando, puesto que en este mundo del doblaje todos los días aprendemos algo nuevo, nunca dejamos de aprender”, explicó.

Comentó que este grupo de 27 jóvenes vienen con una “gran expectativa y con muchas ganas de ser actores de doblaje y con la enseñanza que les brinda este taller pueden sentarse detrás de un micrófono con una base de acento neutro, buena dicción y con pocos detalles que pueden mejorar profundizando con más estudios en doblajes”.

El taller de doblaje audiovisual forma parte de las diferentes propuestas formativas que viene desarrollando la Cinemateca Nacional. Para mayor información sobre las actividades planificadas, consulte a través de las RRSS en Instagram; @cinematecavzla; Twitter, @cinematecavzl, y Facebook Cinemateca Nacional. / CC/JML

Fuente: Prensa MPPC