Djokovic comienza defensa del título en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic, comenzó este lunes la defensa de su título en el Torneo Abierto de Wimbledon, tercer gran Slam de la temporada, con éxito por 3-1 sobre el coreano Soon Woo-Kwon.

El vigente monarca de la cita y número tres del planeta, logró su primera victoria con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, ante su rival, ocupante del puesto 81 del mundo, y al que ya había derrotado el pasado año por 2-0 en Belgrado, refiere el portal Líder.

La victoria de este lunes fue discreta, con al menos 30 errores no forzados que alejan al serbio de su nivel y ponen en duda, que esté en condiciones de luchar por el título, pero deja abierta la posibilidad de que pueda mostrar una mejor versión en el próximo encuentro.

En otros resultados de la jornada, el brasileño Thiago Monteiro cayó hasta el momento por 0-3 ante el español Jaime Munar, el estadounidense Tommy Paul superó 3-0 al español Fernando Verdazco 6-1,-6-2 y 7-6, su compatriota Francés Tiafoe dispuso del italiano Andrea Vavassori.

La primera jornada de Wimbledon, ha estado marcada por las constantes lluvias que han llevado a suspender varios encuentros y retrasar otros, que pudieran reprogramarse de persistir estas condiciones climáticas.

VTV/EL/LL