Djokovic se corona en Másters 1000 de Roma

El tenista serbio Novak Djokovic, se coronó campeón en el Torneo Másters 1000 de Roma al derrotar 2-0 al griego Stefanos Tsitsipas, en una hora y 38 minutos de partido.

Djokovic, primera raqueta mundial dispuso de Tsitsipas con parciales de 6-0 y 7-6, para conseguir su sexto título en esta lid, donde ya disputó un total de 12 finales, refiere el portal Prensa Latina.

Es así como el serbio consigue su primer título de 2022, tras ser expulsado en el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra la COVID-19, y caer en semifinales de Madrid por 1-2 ante el español Carlos Alcaraz, a la postre campeón de la justa.

Fue la victoria número mil una en la carrera de “Nole”, que ya entró en el selecto club de jugadores con esa cifra o más, junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, cuando superó en semifinales al noruego Casper Ruud.

Por su parte, Tsitsipas disputó su segunda final del año, después de coronarse en la cita de Mónaco donde derrotó 2-0 al español Alejadro Davidovich-Fokina.

VTV/EL/LL