Djokovic es investigado por presuntamente entrar de manera ilegal a España
El Gobierno de España ha solicitado a la Policía que investigue si el tenista Novak Djokovic entró en el país según se establece en la legislación. Supuestamente no habría pedido ningún permiso especial, necesario para acceder desde Serbia.
Novak Djokovic tiene punto de partido contra Australia. No se sabe si para ganar o perder. Su llegada al país oceánico para disputar el primer Grand Slam del año se ha convertido en una batalla en las pistas judicial y mediática. El serbio partía con la desventaja de no estar vacunado contra la COVID-19, requisito indispensable para entrar en territorio australiano.
El Gobierno denegaba su visado y le pedía que abandonará el lugar. Sin embargo, una exención médica y el fallo de un juez local a su favor le daban el primer set al número uno del mundo. Pero, el duelo se está alargando.
Y es que el visado del serbio fue rellenado erróneamente por su equipo. Su agente marcó la casilla del no en la pregunta de si había visitado algún país diferente en los 14 días previos a su aterrizaje en Australia. Djokovic pasó la Navidad en Belgrado y después aterrizó en España para entrenar los días 31 de diciembre y 2 y 3 de enero. Unas imágenes lo sitúan en Marbella durante el paso de 2021 a 2022. Un error que le daría medio encuentro al Ejecutivo australiano, que tiene la oportunidad de cancelar el visado del serbio.
Incluso, se enfrenta a problemas en otros países. El Gobierno de España ha solicitado a la Policía, a través del Ministerio del Interior, que investigue si el tenista entró ilegalmente al país cuando fue a entrenar a la Costa del Sol.
La normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado indica que «sólo pueden entrar en España residentes en Serbia que tengan certificado de vacunación completo o autorización especial» por alguna excepción como ser residente habitual, tener un visado de larga duración, ser un profesional de la salud, ser profesional de transportes o diplomático.
Con los reveses volando desde todas las direcciones, el número uno se mantiene firme. Su intención es jugar el Open de Australia. Razón por la que ya entrena en las instalaciones de Melbourne Park. Es más, su nombre apareció en el sorteo del cuadro. Su primer rival será el serbio Kecmanovic, refiere el portal Sputnik.
EL/CP
Novak Djokovic @DjokerNole and Ulises Badio 👏
Puente Romano Tennis Club
Marbella,Spain 🇪🇸#practice 🎾 #today 😀📸:@DiarioSUR.es pic.twitter.com/6QsMYH9KZ6
— Milica Milutinovic (@MilicaM84932667) January 2, 2022