Distribuyen más de 17 toneladas de alimentos en zonas afectadas por lluvias en Portuguesa

 

El Gobierno del estado Portuguesa se mantiene desplegado en la entidad para atender las emergencias provocadas por las recientes precipitaciones, específicamente en la comunidad Nueva Florida, municipio Santa Rosalía, donde se han atendido al menos 347 familias.

La alcaldesa de la localidad, Yaneth Solimar López, destacó que han estado 30 días en contingencia en esta comunidad, uno de los sitios turísticos y pesqueros de la región, donde se han desarrollado políticas de articulación junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que ha distribuido más de 17 toneladas de alimentos a las personas afectadas.

“Hemos estado muy, muy pendientes de nuestro pueblo, de nuestra gente, en atención médica, trayendo medicina, atención a nuestra gente más vulnerable, y por supuesto con la Misión Alimentación, a través del Ministerio de Alimentación de nuestro ministro Tellería”, destacó López.

Asimismo, añadió que se trabaja de la mano del gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, del presidente Nicolás Maduro, junto a un equipo comprometido que da la cara al pueblo. “Estamos trabajando para ellos”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, el subdirector de Alimentación, Eduard Caldera informó que el Ministerio del Poder Popular de Alimentación está abocado a atender a las personas que han sido afectadas por las fuertes lluvias en la región, así como sus entes adscritos como Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval). 

“Todos somos un eslabón nada más, porque por ahí está la gente de salud, está la gente de seguridad, está la Policía Nacional, Policía Regional, la Guardia Nacional. Estamos todos como un solo equipo, dando la atención necesaria”, aseveró Caldera.

Aunado a ello, indicó que, además del municipio Santa Rosalía, también visitarán los otros municipios de Portuguesa y ocho parroquias de la entidad. Caldera señaló además que en este momento atienden a mil 300 familias.

“Se han distribuido más de 17 toneladas en alimentos secos y alrededor de siete toneladas en proteínas para que la gente esté bien alimentada”, enfatizó el subdirector de alimentación.

VTV/ND/DS/DB/