Distribuyen 1.100 tanques en 16 parroquias de la Gran Caracas y Miranda

Con la finalidad de fortalecer la disponibilidad de agua y contrarrestar los ataques de la derecha, que han afectado el abastecimiento del vital líquido, este sábado entregaron 1.100 tanques para distribuirlos en 16 parroquias de la Gran Caracas y Miranda, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswado Barbera.

En el Parque Simón Bolívar ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Caracas, el ministro de Ecosocialismo aseveró que el Plan Tanque Azul fue ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En total 15.713 tanques ya están en hogares venezolanos.

Por su parte, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Hanthony Coello, dijo que el plan fue creado luego de los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cometidos en marzo en el país, reseñó nota de prensa de ese despacho.

Indicó que la entrega de tanques se realiza en las comunidades organizadas, escuelas, misiones, bases y Grandes Misiones, ambulatorios y centros de salud. Reiteró que el plan ha sido ejecutado en los 24 estados del país en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El viceministro apuntó que todos los sábados distribuyen tanques en el área metropolitana de Caracas y en diversos sectores de Miranda.

/JB