Distribuyen más de dos mil kilos de pescado en escuelas de Miranda

A través del programa social El Cardumen, más de dos mil kilos de pescado fueron entregados a 19 instituciones educativas de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, para la alimentación balanceada de sus estudiantes. La información la dio a conocer el secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda, Johan Rodríguez, desde la Unidad Educativa Rafael Arévalo González, que fue sede de esta actividad donde participaron instituciones de educación inicial, especial, básica y media general de la referida parroquia mirandina.

Rodríguez indicó que, mediante esta política de carácter nacional, que forma parte del plan Venezuela Come Pescado, fueron atendidos más nueve mil 500 estudiantes de esta localidad en articulación con el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras del municipio Brión (Conppa), comprometidas en generar aportes de proteína del mar a las escuelas de la región, destacó.

Durante esta entrega se desarrollaron actividades deportivas con los estudiantes, además se efectuaron reuniones con directivos de los planteles atendidos y con el equipo de cocineras de la Patria, donde participó la gerente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de Miranda, Marisela Bremus, y la coordinadora regional de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas S.A. (Corpesca), Maidelyn Gago.

Fuente: Gobernación Miranda

VTV/DS/lm/DB/