Entregan insumos y equipos tecnológicos a promotoras de Parto Humanizado

Inició en Caracas la primera fase de entrega de insumos para el mejor rendimiento y desempeño de las promotoras comunales que pertenecen al Plan Nacional Parto Humanizado.

La actividad estuvo a cargo de los ministerios del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para el Comercio Nacional y para la Ciencia y Tecnología, que realizaron los donativos de computadores portátiles Canaimitas, zapatos y las guías metodológicas de facilitación en materia de protección y atención a gestantes, lactantes y sus bebés.

La coordinadora del Plan Nacional Parto Humanizado en Distrito Capital, Margarita Gómez, indicó que distribuyen los insumos y equipamientos en las 22 parroquias del municipio Libertador y sus 400 promotoras comunales pertenecientes al programa social, informó una nota de prensa de la cartera ministerial de la Mujer. 

“Es una experiencia maravillosa. Es un sueño hecho realidad. La ministra (de la Mujer) Asia Villegas ha sido la primera que ha tomado en cuenta a las promotoras comunales. A través de su gestión se logró el apoyo de otras instituciones y las herramientas necesarias para realizar eficazmente nuestro trabajo”, declaró.

Por su parte, Deicy Sanz, enlace de Parto Humanizado en la parroquia Santa Rosalía, destacó que este aporte permitirá a las promotoras comunales avanzar por las distintas comunidades del país, en búsqueda de las gestantes y lactantes en medio de la pandemia por la Covid-19.

Adriana González, promotora comunal del Plan Nacional Parto Humanizado de la parroquia Sucre, explicó que las guías didácticas servirán para llevar los diversos contenidos de formación a las gestantes y lactantes sobre cada tema de interés según sean los requerimientos.

Asimismo, Belkys Moreno, enlace del programa social en la parroquia El Recreo, señaló que las herramientas fortalecerán el trabajo de las integrantes dentro de las comunidades del territorio nacional que se mantiene durante la contingencia por el coronavirus. /CP