Distribución de alimentos en Mercales y Pdvales reafirma compromiso con las 7T

Con la finalidad de garantizar el suministro constante de margarina y aceite a la red de establecimientos de la Misión Alimentación, incluidos Mercales y Pdvales, industrias Diana, empresa estratégica del Estado venezolano, ha intensificado sus capacidades productivas y logísticas, lo que reafirma el compromiso con el Plan de las Siete Transformaciones (7T).

En este sentido, Diana ha alcanzado un significativo incremento en la producción de sus derivados grasos esenciales, como el aceite comestible y la margarina, elementos fundamentales en la dieta del venezolano. Este crecimiento es el resultado de la optimización de los procesos, la recuperación de la capacidad instalada y el esfuerzo constante de la clase obrera.

El abastecimiento a Mercal y PDVAL asegura que los productos de primera necesidad lleguen a precios justos a las comunidades más vulnerables y a la población en general.

Política alimentaria y las 7T

Este esfuerzo productivo se alinea directamente con los objetivos del Gobierno nacional, que sirven como refuerzo esencial a la política alimentaria y a la visión de la nación contenida en el Plan de las Siete Transformaciones rumbo al 2030, tal y como lo plantea el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Es por ello que la distribución prioritaria de margarina y aceite a través de la red social de alimentos contribuye directamente a la primera de las 7T: la Transformación Económica, enfocada en impulsar la producción nacional y consolidar la soberanía agroalimentaria del país, para minimizar la dependencia de importaciones y fortalecer el aparato industrial público.

Al respecto, el presidente de Industrias Diana, Félix Romero, destacó que cada unidad de margarina y aceite que sale de la empresa, con destino a Mercal y PDVAL, es una demostración palpable de que la soberanía alimentaria se construye con trabajo, producción y distribución justa.

“Estamos cumpliendo con el mandato de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo, afianzando el modelo productivo y social que nos exige el Plan de las 7T”, precisó.

Aunado a ello, agregó que Industrias Diana ratifica su compromiso de elevar los niveles de producción, para de esta manera optimizar la distribución y que los alimentos básicos estén en cada rincón del país, bajo la premisa de protección social y desarrollo económico, y así construir  una sostenibilidad productiva en Venezuela.

Fuente: Nota de prensa

VTV/ND/DS/DB/