Disney suspende a 45 trabajadores venezolanos tras fallo judicial sobre el TPS
Disney suspendió a unos 45 empleados venezolanos sin goce de sueldo después de que la Corte Suprema estadounidense autorizara este 19 de mayo al Gobierno a revocar el estatus migratorio temporal que protege a unos 350 mil migrantes del país sudamericano.
El gigante del entretenimiento informó a esos trabajadores que serán despedidos después de 30 días si no encuentran un permiso de trabajo alternativo. El Estatus de Protección Temporal (TPS) permite vivir y trabajar en Estados Unidos a ciudadanos de otros países.
Un portavoz de Disney indicó en un comunicado: «Hemos puesto a los empleados afectados en excedencia con derecho a prestaciones para asegurarnos de que no infringen la ley». Los empleados afectados no cobrarán sueldo durante esa baja.
«Estamos comprometidos a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados que puedan estar navegando por las cambiantes políticas de migración y cómo podrían afectarles a ellos o a sus familias», añadieron desde la empresa. Se desconoce cuántos de los afectados trabajan en Florida, donde la compañía emplea a unas 82 mil personas, sobre todo en su parque de atracciones de Orlando.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/DS