Disminuye en un 28,4 % delito de homicidio en el país

La tasa de homicidios en todo el país, registró una disminución del 28,4 por ciento, en comparación con los datos del año 2023, lo que refeleja un impacto positivo, alcanzado mediante las medidas preventivas implementadas por los órganos de seguridad del Estado. Según el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), este descenso es un indicativo del progreso en la lucha contra la violencia y el crimen, información que dio a conocer el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

En la reciente reunión del Consejo Ministerial de Seguridad, realizada en el Club Social de la Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se discutieron las estrategias y avances en materia de seguridad, con la presencia de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes reafirmaron su compromiso con la consolidación de la paz y la prevención del delito.

En ese sentido, el A/J Remigio Ceballos, instruyó la intensificación del patrullaje y la respuesta inmediata ante cualquier intento de perturbar la paz pública, esto con el propósito de combatir delitos como el secuestro y la extorsión para asegurar la tranquilidad y el bienestar de la población. Cabe desctacar que, la mencionada reunión, también sirvió como espacio para evaluar el desarrollo de los planes y programas destinados a fortalecer los órganos de seguridad ciudadana.

Finalmente, Ceballos indicó que se desplegó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, como medida preventiva ante el inicio del período de lluvias en el país, por lo que se mantiene un monitoreo constante a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), con el objetivo de desarrollar alertas tempranas y evitar situaciones adversas. Estas acciones demuestran la dedicación del gobierno para garantizar la seguridad y la protección de los venezolanos en todos los aspectos.

CONOZCA MÁS: 

VTV/LM/DS/DB/