Diseñan sistema mixto de recolección de desechos sólidos en Bolívar

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, en entrevista para el programa Café en La Mañana, destacó que en el municipio diseñaron un sistema mixto de recolección de desechos sólidos.

“Tenemos implementado la recolección de desechos sólidos a través de empresas públicas, pero también las privadas; además en tres parroquias, se ejerce un sistema de recopilación directo con empresas comunales a las que se les transfirieron equipos, como compactadoras de primer nivel y acuñaron mecanismos como el reciclaje”, sostuvo.

Durante una asamblea constituyente municipal, el alcalde señaló que “quieren que este proceso sea irreversible y una de las maneras es transferir el poder a las personas, por ello, la constituyente necesita crear un marco jurídico legal que ya lo tenemos a nivel nacional, pero también necesitamos que se haga en los municipios”. 

“Estamos debatiendo sobre la geografía de nuestras parroquias, hay comuneros que desean formar más parroquias, debido a su crecimiento. Se está construyendo una identidad histórica, pero además se debate cómo se gestiona el presupuesto en el municipio”, añadió.

VTV/YD/CP