Diseñador Kael Abello gana Concurso de Carteles Carabobo 200

La obra del diseñador Kael Abello  ganó el «Concurso de Carteles Carabobo 200» convocado por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) y la Fundación Museos Nacionales (FMN). Esta obra logró esta distinción «por cumplir con una limpia ejecución simbólica, una composición coherente y una acertada síntesis conceptual para representar la Batalla de Carabobo».

Así lo dio a conocer la comunicadora social y miembro del jurado calificador, Rosa Raydán, quien leyó el veredicto de la competencia artística desde las instalaciones del MEDI, donde también se inauguró una exposición virtual de las 36 mejores obras que participaron en el concurso.

Por su parte, la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjeanentregó a Abello el premio que lo acreditada como ganador del certamen y lo felicitó por realizar una obra que «representa la lucha del pueblo de hace 200 años y que sigue en batalla por la Patria independiente que soñamos todos y todas».

El galardonado Kael Abello señaló que con su obra buscó hacer un registro distinto al de las composiciones visuales históricas asociadas al tema. /JML

Fuente: MPPC