Director ejecutivo de Rosatom insta a Israel evitar atacar la planta de Bushehr en Irán

El director ejecutivo de Rosatom, Alexey Likhachev, hizo un llamado a las autoridades israelíes a evitar incluso insinuaciones sobre la posibilidad de atacar la planta de Bushehr en Irán.

La información fue publicada en el canal de Telegram, de la agencia Almayadeen, donde reseñó que Likhachev aseguró que “cualquier ataque a la planta nuclear de Bushehr en Irán podría provocar una catástrofe similar a la de Chernóbil”.

Expresó su esperanza de que las autoridades de Israel comprendan la situación y tengan suficiente sentido común para no permitir incluso un impacto fortuito, un incidente en la zona de la central de Bushehr, que se construye con la asistencia de Rosatom.

«Por los que sabemos de la estructura de la empresa enriquecedora (de uranio) que han sido atacadas, incluidas las de Natanz, los impactos de tal potencia no han podido dañar físicamente los talleres subterráneos», dijo Lijachov.

En ese sentido, la directiva de la empresa tomó la decisión de evacuar parte de los expertos rusos de la planta de Bushehr, con la posibilidad de mantener a otro grupo allí.

VTV/LAV/CP