Diputados israelíes son expulsados tras interrumpir discurso de Trump en el Parlamento

Los diputados Ayman Odeh y Ofer Cassif,  integrantes de la Knéset, el Parlamento israelí, interrumpieron el discurso del presidente Donald Trump, al levantar un cartel con la palabra «Genocidio», donde posteriormente fueron expulsados de la sala por los servicios de seguridad.

Sin embargo, antes de ser expulsado, Odeh también manifestó que es momento de reconocer a un Estado palestino para asegurar una paz duradera.

Posterior al acto, Odeh, en su cuenta en X, escribió: “La hipocresía en el pleno es insoportable. Coronar a Benjamín Netanyahu [el premier israelí] con halagos sin precedentes, a través de un grupo orquestado, no lo exime a él ni a su gobierno de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Gaza, ni de la responsabilidad por la sangre de cientos de miles de víctimas palestinas y miles de israelíes”. 

El 10 de octubre entró en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás en el marco de la primera fase del plan de paz.  A partir de ese momento, comenzó la cuenta regresiva de las 72 horas otorgadas a Hamás para liberar al resto de los rehenes que quedan con vida en Gaza, así como entregar los cuerpos de los fallecidos que sea capaz de recuperar en ese plazo.

Este 13 de octubre, Hamás liberó a los rehenes. El primer grupo incluyó a siete personas y el segundo, a 13.

Desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre de 2023, el saldo asciende a 67.869 mártires y 170.105 heridos, en su mayoría mujeres y niños, según las informaciones de las autoridades sanitarias palestinas.

Fuente: RT.

VTV/GC/CP