Diputados a la AN asisten a juramentación del presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Este lunes, diputados a la Asamblea Nacional (AN), estuvieron presentes en la juramentación de Daniel Ortega como presidente reelecto de Nicaragua.

En ese sentido, el diputado Roy Daza manifestó que «esta toma de posesión de Daniel Ortega, es un acto de reafirmación de la democracia, de la soberanía nicaragüense, de esa soberanía fraguada en muchas luchas y el esfuerzo de la población de ese país, que ha hecho posible que hoy Nicaragua sea ejemplo en toda América Latina de como resistir y vencer al imperialismo».

Por su parte, la también diputada Gladys Requena recalcó que «sin duda asistimos a un evento que da continuidad al proceso de integración latinoamericana y caribeña que iniciara la Revolución Bolivariana con el Comandante Supremo, Hugo Chávez. Hoy los pueblos continúan hablando, habló ahora el pueblo nicaragüense». 

Entretanto, el diputado Juan Carlos Alemán resaltó que el pueblo nicaragüense ha enviado un mensaje, el cual continúan mandando los pueblos de América Latina al imperialismo, un mensaje de dignidad y de autodeterminación. / YD