Diputado Ángel Rodríguez: hay un resurgimiento de países que no comparten políticas injerencistas de EE.UU.

El diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Ángel Rodríguez, manifestó que en la actualidad hay un resurgimiento de países del mundo que integran el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que no comparten la postura injerencista del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante un programa transmitido por un medio de comunicación privado, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó: “Los no alineados van a seguir jugando un papel importante en la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunciando las medidas coercitivas unilaterales que sigue emitiendo el gobierno estadounidense no solo a Venezuela, sino contra Turquía, Irán, Siria y es posible que a Irak”.

Precisó que la Casa Blanca no ha entendido que en la actualidad existen naciones del mundo que tienen un peso importante en lo económico, político y militar, y ocupan en el escenario un papel relevante: “Estados Unidos no entiende que las confrontaciones de otra década finalizaron”.

Respecto a las medidas impuesta contra la empresa rusa Rosneft,  manifestó que el gobierno del presidente Vladimir Putin continuará los acuerdos bilaterales y de hermandad con el Estado venezolano.

“Las medidas coercitivas unilaterales impuesta por Estados Unidos están siendo agudizadas, mientras que el  Gobierno Nacional sigue profundizando las relaciones con Rusia, Turquía, India e Irán; estas alianza han permitido obtener el suministro de alimentos y medicinas ante la situación del país”, enfatizó el parlamentario del PSUV. /JML