Diputado al Parlamento Europeo, Manu Pineda: El presidente Nicolás Maduro heredó el relevo simbólico de la espada de Bolívar

El diputado al Parlamento Europeo y responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, Manu Pineda, aseguró que el Jefe de Estado Nicolás Maduro ha heredado el relevo simbólico de la espada de Bolívar. 

«Hay un movimiento mundial que apuesta por un mundo multilateral y que no acepta que haya un gendarme global que nos dice que es lo bueno y que es lo malo. El imperio a pesar de creer que decide la historia y que la historia va a ir a donde ellos dicen, al final los pueblos dicen Patria», aseveró.

Durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y que es transmitido a través de sus redes sociales y por la señal de Venezolana de Televisión (VTV), apuntó que desde una parte del Gobierno español se está trabando para que se respete la soberanía de Venezuela.

«Nosotros seguimos apelando a la Canciller española, al Presidente de España Pedro Sánchez y al Alto Representante de la Unión Europea (UE) Josep Borrell, que respeten la soberanía de un pueblo, que reconozcan que Nicolás Maduro es el presidente elegido por el pueblo venezolano y no del títere de Guaidó», manifestó.

Señaló que se está utilizando a Venezuela como «una especie de laboratorio de pruebas de ensañamiento sobre todas las formas de guerra sucia. Se está intentando esta forma de asedio medieval que no permite que lleguen barcos, aviones, lo necesario para poder sobrevivir».

Asimismo, expresó: «Aunque el imperio siga atacando, siga tratando de torcer la voluntad del pueblo venezolano, ellos están consientes de que esa batalla está perdida. Se abre un periodo donde tendrán que aceptar la realidad», sentenció. /JML