Diputado Ortega asegura que exclusión de Cumbre de las Américas es un acto de cobardía

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que el hecho de no convocar a Venezuela, Cuba y Nicargua a la Cumbre de las Américas es un acto de cobardía.

«El hecho de no convocar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, lo veo como un acto de cobardía. Creo que Biden (presidente de Estados Unidos) se siente disminuido por el liderazgo de los mandatarios, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega», destacó.

Además recalcó, que la Cumbre de las Américas está en su peor momento, «esta cumbre es un fracaso desde el planteamiento central de la persona quien la convocó».

Por otro lado, se refirió a la gira internacional del presidente de la República Nicolás Maduro, destacando que «esto es un mecanismo que rompe totalmente al bloqueo y como una iniciativa política», aseguró Ortega.

«Nuestro presidente está llevando el liderazgo de Venezuela como una avanzada de Latinoamérica y El Caribe, en Euro-Asia», sostuvo el Diputado. 

VTV/YD/LL