Diputado Andrés Eloy Méndez afirma que LZEE seguirá contribuyendo al crecimiento económico

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez, destacó en el programa Café en la Mañana de Venezolana de Televisión (VTV), que la Ley de Zonas Económicas Especiales (LZEE) seguirá contribuyendo al desarrollo económico del país y fortalecerá el incremento de empleos y la producción nacional.

En tal sentido, recalcó que con dicha ley también se verá beneficiada la clase obrera, con el incremento de los salarios y la defensa de los derechos humanos y laborales.

«Al crecer las exportaciones, crece el Producto Interno Bruto, hay más posibilidad de empleo, de recaudaciones, de aumento de salarios. Las Zonas Económicas son para explotar la economía, y no a los hombres y mujeres», señaló.

Por su parte, sostuvo que «es pesimista con las sanciones, porque pueden recrudecer. Estamos creciendo un 18% de un PIB que se contrajo a un tercio, es decir, si quitan las sanciones, podemos crecer el doble», sin embargo, alegó que «hay que ser realista en lo que hay, qué estamos recaudando y qué tenemos».

Cabe mencionar que la Ley de Zonas Económicas Especiales tiene como objetivo el desarrollo y promoción de la actividad económica nacional y extranjera en el país, promover la sustitución de importaciones, participar en las innovaciones, en las cadenas productivas y mercados internacionales.

VTV/YD/ADN