Diputado Luis Eduardo Martínez: Somos uno solo en defensa de Venezuela
Durante la reunión con los medios de comunicación social a propósito del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, el diputado Luis Eduardo Martínez, integrante del secretariado, hizo un llamado a la unidad nacional como única vía para enfrentar los desafíos que amenazan la estabilidad del país.
Martínez inició su intervención con una reflexión sobre la situación que vive la nación. Destacó que “Venezuela no solamente se encuentra amenazada bajo asedio. ¿Cómo calificar las sanciones económicas que ya hace más de 10 años azotan al país, perjudicando a todos los venezolanos por igual? ¿Cómo denominar lo que las últimas semanas ha sido un ataque mediático que genera incertidumbre y angustia?”, cuestionó.
El parlamentario subrayó que estas acciones solo pueden ser derrotadas mediante la más irrestricta unidad nacional, además de destacar la amplia participación ciudadana en el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz. A su vez, resalta que muchas de las intervenciones provienen de sectores no vinculados directamente al Gobierno. “Por cierto, no son mayoritariamente provenientes de hombres o mujeres vinculados al Gobierno; buena parte de los que participan, esgrimen, creen, defienden ideologías y visiones diferentes, pero llegado el momento en que es la soberanía y la paz nacional la amenazada, no dudamos en que tenemos que ser uno solo, somos uno solo en defensa de Venezuela”.
Un llamado por el bienestar
Acotó que los medios de comunicación son coprotagonistas de la lucha por la paz en Venezuela, ya que es una tarea de todos hacer este tipo de llamados por el bienestar del país y del pueblo en general.
Por otra parte, compartió emotivos testimonios de descendientes de migrantes que llegaron a Venezuela al huir de conflictos bélicos en Europa y Asia.
“Intervenciones de hombres y mujeres de segunda y tercera generación de migrantes, sus padres y sus abuelos, llegaron a Venezuela como productos de las guerras en Europa y Asia, de otras nacionalidades; escuchar a los representantes las tragedias que vivieron sus abuelos y padres nos comprometió mucho más. Allí recordé una cifra: 25 millones de muertos en la primera guerra mundial, 105 millones de muertos en la segunda guerra mundial, una guerra de muertos en la guerra española, un millón de muertos en las distintas confrontaciones de guerra en Siria, Libia, Irak (…) cuántos heridos y cuánta destrucción, es tan fácil decirlo, pero el dolor es lo que no se puede decir”, manifestó.
En su cierre, Martínez reafirmó el compromiso del Consejo con la defensa de la paz como valor supremo, al afirmar que el pueblo de Venezuela merece vivir en paz y pasar unas Navidades en unión familiar.
Esta jornada ratifica el papel del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz como espacio plural de encuentro, reflexión y acción en defensa de los valores fundamentales de la nación venezolana.
CONOZCA MÁS:
VTV/RIRV/DS/DB/

