Dip. Fernando Bastidas: Ante renovación del decreto ilegal de EE.UU. contra Venezuela la AN avanzará en el diálogo con todos los sectores del país

El miembro de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Bastidas, indicó este jueves que ante la renovación del decreto ilegal por parte del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, contra el pueblo venezolano, el Parlamento seguirá avanzando para enfrentar estas acciones cumpliendo con la agenda de trabajo político-social de diálogo con todos los sectores del país.

«Tenemos que seguir avanzando en nuestra agenda de trabajo de diálogo con todos los sectores. Cuando se trata de la defensa de la Patria más allá del color político tenemos que seguir avanzando en la agenda de trabajo político-social», aseveró.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Parlamentario manifestó: «El imperialismo norteamericano tiene un gran papel histórico en atentar contra la soberanía de los pueblos y con la autodeterminación de las naciones y en nuestro caso, atentar contra el proceso Revolucionario que ha venido emprendiendo nuestro pueblo (…) No nos debe extrañar la decisión que tomó el imperialismo norteamericano».   

Recordó que el proceso Revolucionario desde sus inicios marco pauta como un proceso democrático, participativo y protagónico en el cual todos los factores de las distintas tendencias políticas han tenido cabida «lamentablemente a partir de la administración pasada de la Asamblea Nacional se buscaron mecanismos que no fueran constitucionales, extra legales, fuera de toda lógica jurídica y política que permitió que todo el proceso de agresión contra nuestro país se desarrollara y se sigue desarrollando».

Por otro lado, Fernando Bastidas aseguró que la AN tiene el objetivo de establecer las condiciones de carácter especial que permitan generar la dinámica de comercio, producción y captación de divisas para superar lo que es la economía dependiente estrictamente del petróleo y  logre diversificarla.

En ese sentido, destacó que trabajarán en la agenda de trabajo en el campo económico, «esto es fundamental porque los ataques a nuestro país se centran en la agresión económica», apuntó.

Igualmente, señaló que se mantendrán en despliegue permanente en los distintos sectores del país. «Este es el ejercicio continuo para comunicarle a nuestro pueblo las acciones que se vienen desarrollando y también para recoger, desde la vocería popular, las inquietudes, propuestas, reclamos. Ese es el papel Parlamentario», puntualizó.    /CP