Diputado opositor José Brito anuncia que presentará a la AN informe del daño por más de 130 mil millones de dólares ocasionado al país por dirigentes “chulos” de oposición
El diputado opositor José Brito, informó que presentará próximamente ante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el informe final sobre la investigación parlamentaria del daño causado por el orden de 130 mil millones de dólares, robados por los dirigentes que entregaron el Poder Legislativo durante los últimos 5 años a intereses extranjeros, que han promovido sanciones infames e ilegales que desembocaron en una grave crisis económica y social.
“No solo de lo que se robaron sino también lo que se dejó de ingresar al país”, adelantó el parlamentario, durante la reunión de trabajo de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, con el presidente Nicolás Maduro Moros en el Palacio de Miraflores, para hablar sobre los avances y consensos para ir a las Megaelecciones convocadas para el 21 de noviembre.
“La plutocracia que sepa y entienda que jamás, jamás, alcanzará el poder en Venezuela, esto no es Colombia…Porque, definitivamente las pocas horas que han tenido en el poder le han dado una patada lo que significa la institucionalidad y vean lo que hicieron, por ejemplo en 2002”, en referencia a lo ocurrido con el golpe de Estado de abril de ese año, y profetizando sobre estos sectores de oposición a los que llamó “ladrones”, resumió Brito.
CONOZCA MÁS:
Diálogo para soluciones y levantamiento de sanciones:

“Venezuela quiere soluciones a sus problemas y nosotros tenemos una grave crisis política, económica y social pero reforzada y repotenciada por una brutalidad llamada sanción”, dijo Brito, recordando que él mismo fue sancionado por la Unión Europea (UE) por haberse opuesto a las estrategias de la oposición radical que pidió intervenciones extranjeras.
“Y todo el que pensara en voz alta había que aniquilarlo”, lamentó, recordando que cuando participó en elecciones el 6 de diciembre de 2020 y fue reelecto a la AN, al día siguiente la UE “lo sancionó”.
“Pero yo no me siento sancionado porque en realidad sancionan a quien se porta mal y esas son medidas de ellos, promovidas por sectores ‘chulos’ de Venezuela que han visto un gran negocio en la franquicia de la oposición”, acusó.
Reconoció que con la anterior directiva de la AN en desacato, hubo un momento en que “hemos sido tan genuflexos, pero aquí no estamos con capucha, vamos de frente dando la cara al país”, confesó, al hacer autocrítica y agradecer al presidente Nicolás Maduro, por el escenario que abría en Miraflores para debatir y consensuar soluciones.
Afirmó que el 90% de los venezolanos y venezolanas que se han ido del país, fue por razones de índole económica, potenciadas por las llamadas sanciones de EE.UU. y países acólitos, aunque no mencionó por sus nombres a esos países.
“Por eso hay que hacer una cruzada contra esas sanciones, porque hay que levantarlas”, expuso Brito, augurando también que cuando se trabaje y recuperar el tema económico, empezando por el salario mínimo, esos migrantes que viajaron al exterior, “podrá ver que tocarán las puertas en todas partes del país para regresar a casa”.
”Por eso yo apuesto a una Venezuela plural, diversa y sincera y por eso aplaudo esta iniciativa de diálogo de paz y reconciliación. Vamos en camino a seguir y el próximo 21 de noviembre nos veremos las caras en las urnas electorales para combatir con los votos”.
/maye