Diputado Ángel Rodríguez: Hemos empezado a tener una recuperación importante en la economía

Este lunes el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Rodríguez, en el programa Café en La Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), se refirió al anuncio que hizo Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), donde informó que superaron la producción de un millón de barriles de petróleos diarios.

«Hemos empezado a tener una recuperación importante, un brinco prospero de nuestra economía. Caracas volvió a su situación normal de lo que tiene que ver con el tráfico, la movilidad de la gente. Estamos recuperando la principal actividad económica del país y seguimos siendo un país que vive de la renta petrolera, es su principal fuente de divisas», sostuvo.

Indicó que los trabajadores de PDVSA «han superado todo tipo de sabotaje internos y todos los bloqueos externos. Un factor determinante para esta empresa es la creatividad de nuestros ingenieros y científicos, además de todos nuestros trabajadores bajo la dirección del Ministro Tareck El Aissami que ha permitido que nos preparemos para esta victoria importante».

A su juicio detalló que para el año 2022 se estaría en condiciones de llegar al millón y medio o dos millones de barriles de petróleo, mientras agregó que «en lo que Venezuela comience a recuperarse como lo está haciendo hasta ahora, en esta misma medida va exigiendo su cuota de producción en los Países Exportadores de Petróleo (OPEP)». / YD