Diplomacia de diálogo fue fundamental para rescate de venezolanos en El Salvador

La clave para el rescate de los venezolanos que se mantuvieron secuestrados en El Salvador fue la diplomacia; así lo reiteró este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista especial por el 20.° aniversario de TeleSUR. “Nosotros tenemos nuestros secretos, nuestras formas de actuar, y además con la denuncia, con la verdad, con la movilización de todo el pueblo venezolano”, expresó.

El jefe de Estado destacó que el presidente salvadoreño no existió en esta negociación. “Nosotros nos entendimos con el dueño del circo, no con el nazi payaso que gobierna en El Salvador”.

En ese sentido, afirmó que se obtuvo una solidaridad internacional de movimientos sociales, políticos, organizaciones religiosas, organizaciones de derechos humanos, así como de un grupo de abogados de El Salvador que accionaron ante la Corte Suprema. «Fue todo un movimiento de opinión pública y nosotros sabíamos que con la verdad íbamos a lograr la justicia”.

Al respecto, denunció que desde que los venezolanos llegaron a El Salvador fueron humillados, maltratados y torturados, además de destacar que los testimonios que se han recogido acerca del maltrato recibido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), “¡son terribles!”.

En ese orden de ideas, sostuvo que el presidente Bukele es quien dirige todas estas violaciones de derechos humanos, por lo que añade que tarde o temprano la justicia le llegará.  “En nombre de Dios va a haber justicia… Estas torturas y humillaciones se pagarán más temprano que tarde”, concluyó.

 

VTV/GC/DS/DB/