Dip. Gladys Requena: Gobierno de los Países Bajos impide dar cumplimiento al acuerdo entre Venezuela y la CPI

“Así el Fiscal de la Corte Internacional Penal (CPI) Karim Khan, vino y entró a Venezuela donde pudo dialogar con el presidente, nadie le impidió venir, tampoco puede el estado anfitrión, en este caso, los países bajos impedir que nuestra delegación participe, para dar cumplimiento a un acuerdo que ya estaba establecido en un memorándum de entendimiento que firmó el presidente Nicolás Maduro, con el Fiscal de esta Corte”.

Informó la diputada y vicepresidenta del Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Gladys Requena, a través de una entrevista realizada en el programa Al Aire, transmitido por Venezolano de Televisión.   

En este sentido, detalló que no es cualquier cosa impedir la figura más relevante después del Jefe de Estado, como lo es la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la delegación venezolana, para cumplir un disposición contenidas dentro de este acuerdo, cual sumaba elementos para aclarar la investigación que realiza la CPI.

Requena, señaló que este acto no es solo un atropello contra Venezuela, sino también con el orden internacional, donde queda develado ante el mundo lo que se está manifestando contra nuestro país, en la que la Unión Europea no cesa y por eso acuden a argumentos inverosímiles. / LH/CP