Diosdado Cabello: Declaración de Trump deja desnuda a oposición que aplaudió sanciones

“La declaración de Donald Tump, de que Estados Unidos estaba a punto de apropiarse del petróleo venezolano porque estaban logrando que Venezuela colapsara, deja al desnudo a la oposición venezolana y ya no tiene ninguna defensa”, sentenció este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al precisar que las confesiones públicas del expresidente estadounidense confirman que los enemigos que han impuesto medidas coercitivas unilaterales solo tenían el propósito de robarse las riquezas del país.

“Palabras más o menos, Trump expresaba en su alocución que cuando se fue de la presidencia, ya Venezuela estaba en el colapso para ellos apoderarse del petróleo venezolano”, recordó Cabello durante la rueda de prensa semanal, precisando, además, que designó y reconoció ilegalmente a un “presidente interino” quien se plegó a la agresión.

Cabello alertó que Juan Guaidó no es el único, y absolutamente todas y todos los dirigentes de la oposición de la derecha apátrida han sido parte de la agresión contra los venezolanos, incluidos los que hoy se dicen demócratas, pidiendo el voto para sus elecciones primarias, y hasta sacaron un comunicado en contra de las confesiones del exmandatario norteamericano. “Si yo fuera opositor (Dios me cuide) a mi me daría mucha vergüenza salir a desmentir a Donald Trump, pero él quería que colapsara este país. Hay unos dirigentes que promovieron las acciones de ese señor y le rindieron cuentas”, resumió.

“Y a partir de allí, ya lo hemos dicho, ¿a cambio de qué Estados Unidos iba a poner a un mamarracho como Guaidó?, ¿a cambio de nada?, ¿quién podía pensar eso?. Un salido de la nada y era interino, pese a que era el noveno en la lista de mando del grupo fascista Voluntad Popular (VP)”, planteó.

“¿A qué se comprometieron Guaidó y su grupo? La entrega de Venezuela, volver a los años de Juan Vicente Gómez, cuando Estados Unidos hacía lo que mejor le parecía”, dijo, al aclarar que, ahora, las más de 900 sanciones, los ataques al Guri y el golpe eléctrico, las amenazas de invasiones, los intentos de magnicidio, la asfixia económica y la guerra mediática siempre fueron apoyadas por la dirigencia opositora.

Alertó que la declaración no es de cualquier vocero gringo, sino de quien dirigió la presidencia de Estados Unidos y ordenó los planes para la operación de agresión sin precedentes contra la vida y derechos humanos de los venezolanos.

“Si el propio presidente de Estados Unidos admite sus intenciones contra Venezuela, uno se pregunta ¿No era por los Derechos Humanos?.  ¿No era por la democracia? ¿no era por ladictadura que había en Venezuela?. Pero según lo expresado por Trump, ninguna de esas cosas era importante, lo importante era el petróleo y la riqueza de Venezuela”, aseguró.

En este punto, y ante una pregunta de los periodistas sobre las posibles consecuencias penales de quienes apoyaron a un agente extranjero contra la seguridad y bienestar de los venezolanos, Cabello informó que la Asamblea Nacional (AN) tendrá la tarea de investigarlo, pero solo en la responsabilidad política.

“¿Responsabilidad penal? Ojalá la hubiera, Ojalá. ¿Responsabilidad política?, estoy seguro que este pueblo se la va a cobrar, pero nos toca a nosotros desde la AN, seguro, abrir una averiguación, para hacer las recomendaciones del caso. Seguramente, la comisión permanente de política interior abrirá una investigación, porque hay una declaración de este señor, y hay dirigentes políticos venezolanos que promovieron las acciones de este señor, que desfilaron por Estados Unidos a rendirle cuentas a este señor. Porque no es sano que no haya justicia. Si no hay justicia aquí no va haber paz nunca”, refirió.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/GT