Diosdado Cabello: Organización popular es fundamental para consolidar la democracia participativa y protagónica
«La organización popular es fundamental. Esto le da mucho brillo a la democracia participativa y protagónica que está en nuestra Constitución (…) Es absolutamente necesario que se le de el poder al pueblo», afirmó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante la marcha convocada en defensa del Estado Comunal, enfatizó que la organización popular es elemento fundamental para consolidar la democracia participativa y protagónica.
En este sentido, agradeció la participación de los miembros del I Congreso Internacional de Comunas – que se llevará a cabo hasta este domingo en el Hotel Alba-Caracas -, así como condenó las agresiones contra los pueblos de varios países de América Latina y el Caribe, que han sido reprimido por las fuerzas de seguridad por alzar la voz en defensa de sus derechos y en rechazo a las políticas neoliberales.
«Los pueblos toman consciencia, los espacios, los pueblos están despertando, porque nadie más que los pueblos puede luchar por sus subsistencia que el propio pueblo», recalcó haciendo referencia a las movilizaciones que se llevaron a cabo en Ecuador (la semana pasada) y las que se registran desde hace una semana en Chile (que fueron reprimida por las fuerzas de seguridad) en rechazo a las medidas neoliberales impuestas por sus gobiernos.
Balance de la Gira por China y Rusia
El dirigente socialista calificó como positiva su gira por la República Popular China y la Federación Rusa. «Lo que recibimos es apoyo y disposición a seguir respaldando a Venezuela», dijo, al tiempo que expresó que Venezuela se abre camino con otros países para que entiendan que vive en una auténtica democracia, donde el pueblo tiene el derecho de expresarse en elecciones y en la calle.
«Ya se ven los resultados, nosotros no estamos aislados, sino al contrario, Venezuela cada día está más consolidada y deberían tomar en cuenta la opinión de países como China, Rusia, Vietnam y la República Popular Democrática de Corea», advirtió el dirigente socialista.
Comentó que durante la gira sostuvo entre 4 y 5 reuniones diarias con empresas de petróleo, partidos, organismos del Estado, entre otros. /CP