Diosdado Cabello llama a mantener la unidad en el PSUV de cara a las primarias del próximo 8 de agosto

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reiteró su llamado a mantener la unidad dentro de las filas de la tolda roja de cara a las elecciones primarias del próximo 8 de agosto.

Durante una rueda de prensa de la Comisión Nacional Electoral del PSUV, Cabello informó los detalles de la celebración de las elecciones primarias abiertas convocadas por el partido para este domino, al tiempo que agregó estar listos para dar nuevamente un ejemplo de democracia participativa y protagónica.  

“Estamos a cinco días de ir a una manifestación extraordinaria de participación de nuestro pueblo, convocado desde la dirección nacional del partido para que las bases del PSUV puedan escoger y seleccionar a los candidatos y candidatas que serán la propuesta para las elecciones del 21 de noviembre”,  señaló Cabello.  

Recordó que “las primarias son para escoger a los candidatos a gobernadores y alcaldes en las Megaelecciones del 21 de noviembre, en un proceso en el que fueron propuestos más de 100 mil candidatos por las bases del partido”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que los miembros de mesa y los testigos están finalizando el proceso de adiestramiento y capacitación el cual está avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que dará fortaleza al proceso interno. «Es prácticamente un simulacro electoral», indicó el Primer Vicepresidente de la tolda roja.

Destacó que “Está campaña ha sido de amor, lealtad y alegría. Las movilizaciones han sido extraordinarias en todo el país y felicitamos a las candidatas y candidatos que han cumplido con esta fase”.

De igual modo, señaló estar seguros de la alta participación del pueblo en esta jornada histórica. «Esto ha sido extraordinario en todo el país”.

“Es por ello que nosotros llegamos a este proceso unidos y debemos salir mucho más unidos aún, que no sea este proceso el que genere diferencias irreconciliables”.

En ese sentido, Cabello añadió que el proceso comicial del PSUV “debe ser limpio y transparente”, y pronosticó que es muy probable que quien gane las primarias sea efectivamente el gobernador o alcalde que se elija en el país en noviembre.

Además, estas primarias están abiertas a todo el Registro Electoral y todo venezolano puede que sin estar registrado en el PSUV quiera participar en esta elecciones primarias lo puede hacer sin ningún inconveniente, dijo.

Por último, Cabello informó que en 5.108 centros de votación nucleados por el CNE se podrá ejercer el voto y precisó que los resultados los emitirá el CNE.

Añadió que los participantes de estas elecciones primarias pueden enviar un mensaje de texto al 2406 con el número de cédula, para saber el centro de votación donde le tocara ejercer su derecho, esta información es válida solo para el 08 de agosto ya que para las elecciones del 21 de noviembre estarán habilitados todos los centros electorales a nivel nacional.   /CP