Diosdado Cabello insta a la juventud a mantenerse despierta ante el fascismo

Desde el parque Alí Primera de la parroquia Sucre de Caracas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el “Foro Nacional: La Juventud Toma Consciencia de los Acontecimientos del 11,12 y 13 de abril”, resaltó que este encuentro con los jóvenes venezolanos es necesario para el despertar de la nueva generación y así mantener el pensamiento libertario y minimizar las arremetidas del fascismo.

El también diputado a la Asamblea Nacional, indicó que los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, fue, “lo que permitió romper definitivamente el cordón umbilical que nos unía a la Cuarta República, nos hizo entender que con ellos no vamos a ninguna parte porque ellos seguirán siendo los mismos de siembre que son los mismo de hoy, en el fondo siguen odiándonos”.

En este sentido, destacó que la conexión entre la “Fuerza Armada” y el pueblo la forjó el Comandante Chávez. “Decirle a un cadete civil era un insulto, el Comandante Chávez rompió con eso, nosotros entramos a las academias como muchachos de pueblo y el que lo conocía generaba un gran vínculo con eso gran hombre que era Hugo Chávez”.

Asimismo, Cabello resaltó ante la juventud: “Si ustedes son capaces de mantener viva la llama de la unidad, ellos la derecha no volverán más nunca. La unidad es fundamental para que nosotros sigamos avanzando (…) Todos estamos en riesgo si el fascismo llega a tomar el poder. Bolívar lo advertía: Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla. El 11 de abril le tocó a un pueblo salir sin nada a defender al presidente que ellos eligieron”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, le pidió a la juventud mantenerse en unidad necesaria y continuar formándose. “Yo les pido unidad necesaria, sigan formándose, pregunten, los jóvenes están obligados a preguntar, una y mil veces, a aprender de las experiencias, las buenas tomarlas y las malas desecharlas. De los errores o se aprende o se pagan”, expresó.

Asimismo, recordó que hoy Venezuela se está enfrentando al imperio más poderoso de todos los tiempos, “al imperio norteamericano y lo estamos derrotando y no van a poder con nosotros”. 

“Venezuela está siendo sometida a ataques muy severos y al frente de esos ataques está el imperialismo norteamericano y la lucha que estamos dando nosotros es muy parecida a la lucha de hace 200 años de nuestros héroes de la independencia”, agregó Cabello, al tiempo que aseguró que la Revolución Bolivariana ha alcanzado tal madurez, que hoy la lealtad es un valor colectivo.

“Nuestra lealtad está alrededor del apoyo al presidente Nicolás Maduro, sin acomodos. Porque la lealtad es así, incondicional”, agregó.

 

VTV/KG/EMPG/DB/