Diosdado Cabello: En Venezuela el pueblo está alegre, José Gregorio Hernández es santo
“En Venezuela nadie puede estar triste, por fin José Gregorio Hernández es santo, sólo los amargados pueden estarlo”, destacó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al celebrar la noticia de la aprobación para la canonización de «Médico de los Pobres».
Presentó la imagen del santo criollo que le fue obsequiada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando él estuvo enfermo de COVID-19. «Me dijo que me iba a mandar el mejor remedio y esa fue la imagen de José Gregorio Hernández», relató Cabello, quien aseguró que, a pesar de estar sedado, sentía las oraciones del pueblo y la sabiduría ancestral. «Cuando me desperté, sentí a José Gregorio a mi lado. Reconozco su fuerza espiritual y poder sanador en lo personal», añadió.
Destacó que José Gregorio Hernández ha sido el santo de los pobres durante años, y que quienes no podían acudir a un hospital o clínica se encomendaban a él. Comentó que algunos imperialistas tuvieron intentos históricos para evitar su canonización. «Hicieron todos los esfuerzos para que ese señor no fuera santo. Algún día desclasificarán los documentos que enviaron para que no fuera santo. Lo vincularon a brujería y mentiras, pero no se lo merecía. Pasaron los años y se logró», señaló.
Cabe de estar, que la canonización de José Gregorio Hernández es un motivo de celebración para el pueblo venezolano, que reconoce en él un símbolo de esperanza y sanación. Cabello subrayó la importancia de este acontecimiento y la alegría que trae a la nación.
VTV/LM/DB/