Diosdado Cabello: “A estas alturas nos conviene que haya primarias en la oposición”

Durante la rueda de prensa semanal de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este lunes, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello expresó que “A estas alturas nos conviene que haya elecciones primarias en la oposición; mi opinión personal es que no va haber, pero nos conviene que haya primarias porque eso va a contribuir muchísimo a las peleas internas de ellos”.

Cabello comentó que es imposible que alguien de la dirigencia opositora, fracturada y en conflicto interno, que llamó ladrón a un adeco o copeyano, venga ahora a pedirle el voto para su candidatura en primarias.

“Imagínense que Ramos Allup apoye a María Corina Machado, que lo llamó ladrón, o los de Voluntad Popular (VP) cómo la van apoyar. Es absolutamente contradictorio el comportamiento de ellos”, precisó el destacado dirigente.

Desmeritó los resultados de empresas encuestadoras, que dicen que ciertos dirigentes opositores tienen alto porcentaje de aceptación, cuando el trabajo de estas empresas es, precisamente, decir lo que quieren quienes pagan esos sondeos.

“Recuerden que Juanito Alimaña tenía 96% de aceptación, es porque eso se paga. Pero lo que yo diga aquí no va a impedir que sigan pagando encuestas, ellos viven de eso y es parte de lo que que les garantiza que le den plata”.

Por ello, Cabello vaticinó que las elecciones presidenciales, pautadas para diciembre de 2024, la oposición no tiene vida. “Nosotros vamos a unas elecciones y las vamos a ganar”.

En este sentido, alertó que las primarias opositoras serán un fracaso previsto, incluso por ellos mismos. “Nosotros no tenemos que decir que es un fracaso, lo dicen entre ellos”.

También dejó una premonición a los dirigentes de la derecha: “En unas primarias de la oposición jamás y nunca van a contribuir a la unidad de ese grupo y además no tienen vida”.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/Ora/PM