“Dios Todopoderoso es mi búnker infalible”, asegura Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que ante la presión y la amenaza imperial, su mayor fortaleza se encuentra en la fe y en el pueblo venezolano, a quienes considera pilares fundamentales de su gestión.

En una entrevista concedida al escritor y periodista Ignacio Ramonet, el jefe de Estado confesó que su protección no depende de estructuras físicas, sino de la espiritualidad. «Tengo un búnker infalible: Dios Todopoderoso. Le he entregado Venezuela a nuestro Señor Jesucristo, el Rey de nuestra patria».

El mandatario nacional destacó además el papel del pueblo como motor de su proyecto político: «El pueblo es nuestro mayor escudo, nuestra mayor inspiración, nuestra mayor energía. Porque por ese pueblo hemos recibido todo lo que somos. Y por ese pueblo damos todo lo que somos. Yo, sencillamente, no soy yo. Yo represento un proyecto histórico que trae 500 años de lucha. Te podría decir, yo soy Guaicaipuro, yo soy Bolívar, yo soy Zamora, yo soy Chávez, porque soy el pueblo. Y arroparse al pueblo, abrazar al pueblo, entregarle el poder al pueblo, es la razón de ser, y la esencia de nuestro proyecto histórico, y por ese camino siempre nos irá bien (…)».

Finalmente, subrayó que la esencia de su proyecto histórico es entregar el poder al pueblo y mantener la lealtad al juramento de llevar la patria a la grandeza. «Pero para que Venezuela sea grande, no tenemos que hacerle daño a nadie. Así como Estados Unidos, que quieren ser grandes de nuevo. Bueno, que sean grandes por el esfuerzo, por el trabajo, por la vocación pacifista. Y no por la amenaza, ni por la guerra. Ya basta, no más guerra».

VTV/RIRV/MQ